Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Scottish Premiership.
Este fin de semana se jugarán solo dos partidos de la jornada 11 de la Premiership, y uno de ellos tendrá lugar en Perth, donde St. Johnstone y Heart of Midlothian lucharán por el resultado tras sus derrotas en la jornada anterior.
St. Johnstone
La llegada de Simo Valakari ha beneficiado a St. Johnstone. Tras una clara derrota en Ibrox contra Rangers (0:2) con un balance de 8-21 en tiros (6 a puerta) y 0.34-1.57 en xG, el equipo del técnico finlandés logró dos victorias consecutivas: primero en casa contra Ross County (3:0) y luego como visitante ante Dundee FC (2:1), ambos rivales directos en la lucha por la permanencia. La derrota reciente frente a St. Mirren (1:3) complicó su situación, ya que St. Mirren lo superaron en la tabla.
Heart of Midlothian
Heart of Midlothian también es un rival directo de St. Johnstone en la parte baja de la tabla. Siguen en el último lugar. Parecía que su contundente victoria sobre St. Mirren (4:0) y el triunfo (2:0) contra Omonia en la Conference League indicaban una mejora con el nuevo entrenador, pero no ha sido así. La semana pasada, Hearts perdió puntos en dos ocasiones: un empate (1:1) en el campo de Hibernian y, peor aún, una derrota en casa (1:2) frente a Kilmarnock. Ahora vuelven a jugar como visitantes.
St. Johnstone — Heart of Midlothian Pronóstico
Heart of Midlothian ha vencido a St. Johnstone en seis encuentros consecutivos en las últimas dos temporadas, cuatro de ellos sin recibir goles. Sin embargo, al observar sus últimos partidos, no se tiene la misma confianza en su éxito. El equipo de Edimburgo solo logró empatar en el último minuto contra Hibernian y cedieron ante Kilmarnock tras ir ganando. Considero que la mejor apuesta es un doble chance a favor de St. Johnstone, ya que los de Perth realmente han mostrado una transformación.