Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Antes del comienzo de los octavos de final de la Copa Stanley, la serie St. Louis Blues - Winnipeg Jets parecía una de las menos interesantes, ya que se suponía que la diferencia de categoría jugaría a favor de los Jets. Al final, resultó ser que el equipo de Montgomery le está dando una fuerte batalla al favorito: hasta ahora, sólo los locales han ganado partidos. Pero creemos que esta madrugada de sábado los canadienses mostrarán un juego muy sólido sobre el hielo del Enterprise.
Tras dos brillantes éxitos en su cancha, St. Louis no halló la alegría en el quinto encuentro contra Winnipeg (3:5). Allí, los Blues remontaron el marcador en dos ocasiones, pero en el período comprendido entre el minuto 32 y el 57 concedieron tres discos. Los jugadores de Montgomery sólo realizaron 19 tiros el jueves por la noche, y su rival volvió a negarles la oportunidad de marcar. Sin los lesionados Holloway y Tucker, los de azul y blanco tienen menos opciones ofensivas.
Parece que Winnipeg no podrá contar con su delantero centro Scheifele por un largo tiempo, por lo que es importante que los canadienses pasen rápidamente a la segunda ronda. Los dos partidos de visitante contra los Blues (2:7 y 1:5) estuvieron plagados de errores defensivos por parte de los Jets, pero en el quinto juego se pusieron las pilas. Connor (4+4) ha estado en gran forma -sólo cinco jugadores han anotado más que el estadounidense en los actuales playoffs-, por lo que creemos que está en condiciones de llevar a su equipo a las semifinales de conferencia.
A diferencia de St. Louis, que ya ha dado lo máximo que podía dar, Winnipeg aún tiene potencial de crecimiento. Por ende, voy a inclinarme por una victoria final de los Jets.