Jose Ramon Exposito nos recomienda un pronóstico para la MLB.
Jornada de la MLB con el enfrentamiento entre St Louis Cardinals y San Diego Padres a realizarse en el Busch Stadium.
Inicio de la serie entre dos equipos que seguramente estén peleando por un cupo vía comodín, aunque los Padres contarían con mayor posibilidades de avanzar directamente al encontrarse más cercano a los equipos de vanguardia, para esto falta un buen trecho pero deben ir construyendo serie a serie buenos resultados, esos que los Cardinals han extrañado este mes de Julio con récord perdedor (5-13), y que buscan regresar al ritmo ganador que consiguieron en la primera mitad de la campaña.
Uno de los lanzadores más exitosos para el conjunto de St Louis ha sido Sonny Gray, tiene un récord ganador en la temporada de (9-4), su efectividad es de (4.04), pero cuando lanza frente a su público todo mejora en gran medida con 6 victorias por solo una derrota y efectividad de (2.84), viene de ser castigado en su visita a los Diamondbacks, pero sus últimas 4 presentaciones en casa fueron sensacionales totalizando 19 y un tercio de innings permitiendo solo 4 carreras y pinchando a 21 bateadores.
Yu Darvish solo tiene 3 aperturas para los Padres desde su regreso, no ha podido ganar cargando con dos derrotas al permitir 9 carreras en los 13 episodios y un tercio trabajados desde su retorno, aún tiene mucho trabajo por delante para conseguir ese nivel que acostumbra de lanzador estelar.
Por lo que me inclino por la victoria de los Cardenales de St Louis como selección principal para este partido.