Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Dubái.
Stefanos Tsitsipas ha alcanzado los cuartos de final en Dubái, pero su estado de forma dista de ser el ideal. El griego ha sufrido en cada uno de sus partidos y, hace tres semanas, ni siquiera pudo superar esta fase en el torneo de Róterdam. En contraste, Matteo Berrettini se ha mostrado sólido en el Medio Oriente, logrando su segunda clasificación consecutiva a los cuartos de final en un torneo ATP 500.
Stefanos Tsitsipas
Tsitsipas ha tenido que esforzarse al máximo en sus primeros encuentros en Dubái. En la primera ronda, necesitó un tie-break en el primer set para superar a Lorenzo Sonego (7:6, 6:3). En la segunda, contra Karen Khachanov, la historia se repitió, pero esta vez el partido se extendió hasta un tercer set (7:6, 2:6, 6:4). El griego ha tenido problemas ante jugadores de gran envergadura: ha perdido cuatro de sus últimos cinco duelos contra rivales de más de 1,95 m de altura. Además, su servicio no ha sido una gran arma en este torneo, ya que solo ha conseguido 10 aces en dos partidos.
Matteo Berrettini
Berrettini ha mostrado una gran solidez en Dubái, derrotando a Gael Monfils (7:5, 6:4) y Christopher O'Connell (7:6, 6:2). En ambos encuentros, el italiano ganó el 90% de los puntos con su primer servicio. En el duelo contra O’Connell, conectó 15 aces, elevando su total a 92 saques directos en lo que va de año. Además, Berrettini ha vencido en sus últimos cinco enfrentamientos contra jugadores con revés a una mano.
Stefanos Tsitsipas vs Matteo Berrettini Pronóstico
Berrettini ha conseguido victorias destacadas esta temporada, superando a Novak Djokovic, Tallon Griekspoor y Gael Monfils. Sin embargo, su historial contra Tsitsipas no es favorable, ya que solo ha ganado una vez en seis enfrentamientos. Aun así, todos sus duelos han sido disputados, con el total de juegos superando la línea de 21 en cada uno. En su estado actual, Tsitsipas no parece estar en condiciones de imponerse a un rival con el poderío físico y la potencia de Berrettini.