Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP en París.
Tsitsipas lleva desde la primavera sin llegar a las etapas decisivas de los torneos importantes. En el Masters de París se le presenta una nueva oportunidad y comenzará enfrentándose a un rival, en teoría, accesible: Roberto Carballés Baena.
Stefanos Tsitsipas
Tras ganar en Montecarlo y llegar a la final en Barcelona, el griego no ha tenido actuaciones destacadas este año. Desde que ocupó el séptimo lugar en abril, ha descendido gradualmente en el ranking. En su último torneo en Basilea, cayó en los cuartos de final, lo cual ha sido su techo habitual en la segunda mitad del año. Esta eliminación lo llevó al 12.º lugar en el ranking, cediendo el paso a Tommy Paul. En París, alcanzar los cuartos de final sería probablemente su máximo objetivo.
Roberto Carballés Baena
El español accedió al cuadro principal de París como “lucky loser” tras perder en la segunda ronda de la clasificación contra el italiano Lorenzo Sonego en dos sets. Si perdió ante el número 52 del mundo, el encuentro contra el décimo cabeza de serie parece una tarea aún más difícil. Carballés Baena se ha enfrentado a Tsitsipas en tres ocasiones y perdió las tres, aunque dos veces llevó el partido al tercer set. Sin embargo, estos enfrentamientos fueron en tierra batida, su superficie favorita, mientras que no tiene la misma afinidad con el hard court.
Stefanos Tsitsipas — Roberto Carballés Baena Pronóstico
A pesar de las dificultades recientes de Tsitsipas en cuanto a juego y resultados, debería superar a Carballés Baena con relativa facilidad. Si el español perdió ante un jugador de ranking similar, no creo que Tsitsipas, prácticamente en el top 10, tenga problemas significativos en este encuentro.