Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Middlesbrough se ha complicado seriamente su lucha por los puestos de playoff tras encadenar cinco derrotas consecutivas. Si no consigue ganar su partido pendiente, sus opciones de ascender a la Premier League quedarán prácticamente enterradas. Por su parte, Stoke City no cederá fácilmente los tres puntos, ya que sigue peleando por evitar el descenso.
Stoke City
El partido aplazado no sirvió de mucho para Stoke City en la FA Cup, ya que cayó en la tanda de penaltis ante Cardiff City en la cuarta ronda. Sin embargo, en líneas generales, febrero ha sido un mes positivo para el equipo de Mark Robins. En el Championship, ha conseguido la mitad de los puntos en juego, con victorias sobre Hull City (2:1) y Swansea City (3:1). Es cierto que ambos rivales están más cerca del nivel de Stoke City, pero jugando en casa ha mostrado solidez, acumulando cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates).
Middlesbrough
La racha negativa de Middlesbrough es histórica, ya que hace mucho tiempo que el equipo no acumulaba tantas jornadas sin sumar puntos. La última crisis similar se dio entre el final de la temporada 2022/23 y el inicio de la 2023/24, cuando Middlesbrough estuvo 12 partidos sin ganar, aunque en aquella ocasión logró al menos cuatro empates. En la presente campaña, su situación es aún más delicada, ya que no ha sido capaz de frenar la caída.
Stoke City vs Middlesbrough Pronóstico
No hay que olvidar el enfrentamiento de la EFL Cup en verano, cuando Stoke City, aún con Steven Schumacher en el banquillo, goleó a Middlesbrough por 5:0 en su propio estadio. En el Championship, el equipo de Michael Carrick logró vengarse con un triunfo por 2:0, pero actualmente el equipo no atraviesa su mejor momento, ni en lo físico ni en lo mental. Bajo la dirección del experimentado Mark Robins, Stoke City tiene buenas opciones de marcar y, con ello, evitar la derrota.