Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial 2026
Ghana lidera el Grupo I, pero a tres jornadas del final todavía no tiene asegurada ni siquiera la segunda plaza que da acceso a la repesca. Malí, cuarta clasificada, se mantiene a solo cuatro puntos de distancia.
Ghana
La clasificación de Ghana se habría aclarado mucho si no hubiese dejado escapar puntos el jueves frente a Chad (1-1), que sumó su primer punto en siete jornadas. El empate llegó a un minuto del final, lo que dejó a los Black Stars con apenas un punto de ventaja sobre la gran revelación del grupo: Comoras, que ya ha disputado su partido de la octava jornada. Ghana venía de una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo un triunfo a domicilio precisamente ante Malí (2-1), y promedia más de dos goles por partido en esta fase.
Malí
Malí ocupa la cuarta posición, pero cuenta con una diferencia de goles de +7, gracias principalmente a sus dos victorias contundentes ante Comoras (3-0 y 3-0). Sin embargo, fuera de casa solo ha ganado un partido —ante esa misma selección— y en sus otras salidas no ha logrado marcar: empató 0-0 frente a Madagascar y República Centroafricana. Sumando partidos oficiales y amistosos, Malí se quedó sin anotar en seis de sus últimos diez compromisos como visitante.
Ghana vs Malí Pronóstico
Ghana ha mostrado mayor consistencia a lo largo del torneo y posee mayor pegada. El tropiezo frente a Chad fue inesperado, pero no debe cambiar la dinámica positiva que venía mostrando el equipo. Malí, por su parte, baja mucho su rendimiento fuera de casa. Ghana ya ganó en la ida y tiene argumentos para volver a hacerlo en Accra.