Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Campeonato de Europa Femenino.
El duelo principal de la primera jornada del Europeo femenino enfrentará a las anfitrionas, Suiza, contra Noruega, dos veces campeona de Europa.
Suiza (fem.)
Está claro que la selección suiza parte con menos opciones de victoria en este encuentro. Más allá de su condición de anfitriona, es un equipo de nivel medio que en la fase de clasificación compitió en la Liga B, aunque ganó su grupo con autoridad. Su verdadero nivel se evidenció en la Nations League 2025, donde Suiza acabó última en su grupo de Liga A, por detrás de rivales que volverá a encontrarse en este torneo: Islandia y precisamente Noruega.
Noruega (fem.)
El equipo dirigido por Gemma Grainger derrotó a Suiza tanto en casa (2-1) como a domicilio (1-0), en ese mismo estadio de Sion que ahora será una de las sedes del Europeo. En aquel partido, las noruegas marcaron muy pronto, en el minuto 4, y supieron proteger su ventaja hasta el pitido final. Gracias a ese triunfo en la última jornada evitaron tener que disputar el playoff por el descenso.
Suiza (fem.) vs Noruega (fem.) Pronóstico
En este debut, Noruega todavía podría permitirse un tropiezo: no descarto un empate, sobre todo porque a Suiza le puede dar un plus la motivación de jugar en casa. Por eso mi pronóstico es más prudente y apuesta por un hándicap asiático nulo a favor de las escandinavas.