Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
De no ser por un par de derrotas en la carretera, Tampa podría haber escalado incluso hasta el primer puesto de la división, pero ahora está de vuelta en casa. En el Amalie Arena, los Lightning no tienen problemas para sumar puntos. Son los Islanders los únicos que tienen sus problemas: necesitan una victoria para meterse en la zona de wild-card.
Tampa Bay Lightning
Sí, Tampa tiene una cantidad abrumadora de victorias en su propio hielo: 10 de los últimos 11 partidos. Y también suelen intimidar a sus rivales, simplemente destrozandolos. Esta semana ya han derrotado a Pittsburgh (6-1) y a Utah (8-0). Nikita Kucherov ha engrosado su balance a lo grande: el ruso anotó 7 puntos (2+5) sólo en esos dos partidos. Vuelve a estar en la pugna por el Trofeo Art Ross con Nathan MacKinnon. Nikita tiene 105 puntos, el canadiense tres más. Naturalmente, muchos partidos terminaron con Total más - cuatro de los seis partidos tuvieron al menos siete discos.
New York Islanders
Los Islanders, por su parte, se olvidaron de cómo ganar. Estuvieron a punto de colarse entre los ocho primeros, pero luego llegaron las derrotas: dos en la prórroga y una en el tiempo reglamentario. Lo positivo es que sólo han perdido una vez en tiempo reglamentario de siete, la más reciente contra Vancouver (2:5). Y hubo seis Total más (5,5) en este tramo.
Pronóstico
Entonces, con Vancouver, ni siquiera el habitualmente fiable (90,6%) Ilya Sorokin pudo salvar el día: sólo atajó el 78,9%. Incluso él puede ser machacado por el tipo de ataque que tiene Tampa. Estoy seguro de que el equipo local no dejará que los Islanders ganen más de un punto, y el Total más estará asegurado gracias al power play, de los mejores de la NHL (26%).