Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de Wimbledon.
Fritz (nº 5 del ranking ATP) ha logrado avanzar en el cuadro con decisión, habiendo jugado un sólido partido contra Davidovich Fokina (6:4, 6:3, 6:7, 6:1) y tras dos complicadas remontadas en las primeras rondas. En los tres encuentros que jugó hasta ahora, el estadounidense metió 71 aces y materializó una media del 81% de sus puntos con el primer saque. En el último año, Taylor lleva una ventaja abrumadora en partidos contra jugadores situados entre los 20 y 50 primeros del ranking: 14 victorias y 4 derrotas.
A pesar de que el año pasado derrotó a Fritz en hierba, Thompson (nº 44 del ranking ATP) no suele tener éxito contra jugadores del Top 5. Sólo tiene 2 victorias en 10 partidos contra jugadores de este calibre, y rara vez llega tan alto. Jordan ha cometido 120 errores no forzados en tres enfrentamientos en este torneo, y ha acertado la primera bola una media de sólo el 60% de las veces. Su juego es vulnerable a un ritmo rápido - su revés no es particularmente bueno y comete muchos errores en los peloteos largos. Se llevó el partido contra Darderi gracias a una precisa recepción, pero Fritz está a otro nivel sacando, por lo que este aspecto no le supondrá ninguna ventaja.
Fritz se perfila como favorito y más seguro de sí mismo tras los difíciles partidos que ha superado. A Thompson le resultará difícil mantener el ritmo y conservar el saque en medio de una presión agresiva. El estadounidense vencerá al australiano con una diferencia de al menos cinco games.