Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
En la sexta jornada de la Liga Endesa, el Tenerife recibirá al recién ascendido Burgos. Para los locales, es una oportunidad de afianzarse entre los cinco primeros y recuperar la confianza tras la derrota ante el Baskonia. Los visitantes, por su parte, buscan desesperadamente su primera victoria tras cuatro derrotas consecutivas.
Tenerife
El equipo está teniendo un gran comienzo de temporada. Tras una derrota por la mínima ante el Real Madrid (71-72), los isleños encadenaron siete victorias consecutivas ( incluyendo la Liga de Campeones de la FIBA). En la última jornada de la Liga Endesa, el Tenerife cayó ante el Baskonia (79:89), aunque tras la primera parte ganaba por +11. En cifras: 130,6 puntos por cada 100 posesiones, el mejor índice ofensivo de la liga. 9,6 pérdidas por partido, la menor cifra del campeonato. El ritmo medio de juego es el más lento, pues se caracterizan por el control y la disciplina.
Burgos
El regreso a la élite no fue fácil. A la victoria en la primera jornada contra Girona (97-79) le siguieron cuatro derrotas consecutivas, todas por más de 10 puntos de diferencia. El equipo juega el baloncesto más rápido de la Liga Endesa, pero lo paga caro: 16,6 pérdidas por partido, el peor registro del torneo. En cuanto a la eficacia en ataque, sólo 102,1 puntos por cada 100 posesiones (antepenúltimos en este indicador). La defensa también sufre, con una media de 92 puntos encajados por partido.
Pronóstico
El contraste de estilos es evidente: el Tenerife, organizado y preciso, frente a un Burgos caótico y rápido. En su cancha, el favorito siempre aprovecha saca ventaja gracias a su disciplina y rebote (índice de rebote +6,3). Teniendo en cuenta la diferencia de clase y control del ritmo, es poco probable que los visitantes resistan más de tres cuartos.

