Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Toronto Maple Leafs y Boston Bruins se enfrentaron el pasado fin de semana. En aquella ocasión, los Maple Leafs tomaron la delantera dos veces, pero finalmente perdieron debido a errores individuales graves (3:4 en prórroga). Desde entonces, poco ha cambiado: el equipo canadiense sigue recibiendo muchos goles, mientras que los Bruins son extremadamente inestables.
Toronto Maple Leafs
La semana pasada, la defensa de Toronto Maple Leafs logró perder por segunda vez en la temporada contra St. Louis Blues (2:4) y caer en tiempo extra frente a Minnesota Wild (1:2) debido a un cambio de línea desastroso. No es nuevo que los Maple Leafs encuentren formas poco convencionales de complicarse los partidos. Sin embargo, su renovada unidad de power play parece prometedora. Toronto despliega a cinco delanteros, con dos playmakers, reuniendo a sus mejores jugadores: Tavares, Marner, Nylander, Knies y Matthews. En su primer partido juntos, lograron anotar y romper una sequía en power play que duraba seis juegos.
Boston Bruins
Boston Bruins consiguió sus puntos como favorito en los partidos contra Seattle Kraken y Philadelphia Flyers, pero su verdadero nivel quedó expuesto en el juego contra Carolina Hurricanes (2:8). El portero Jeremy Swayman sigue con un rendimiento inusualmente bajo (89.5% de tiros atajados), y la defensa visitante está permitiendo demasiadas oportunidades dentro de su zona, con un promedio de más de 3 xG por partido.
Toronto Maple Leafs — Boston Bruins Pronóstico
Es fácil imaginar un partido similar al de su primer enfrentamiento. La renovada unidad de power play de Toronto Maple Leafs es intrigante, pero, al mismo tiempo, las líneas defensivas podrían dejar espacio. Brazeau, Kastelic, Koeppke y Beecher aprovecharán esta oportunidad. Estos jugadores han anotado 12 goles, lo que representa un tercio de todos los goles de los Bruins esta temporada. Apuesto por un total de goles alto.