Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
En el último enfrentamiento directo, Boston Celtics simplemente arrolló a Toronto Raptors con una diferencia de 54 puntos. Sin embargo, ese partido se jugó en Massachusetts. ¿Será capaz Toronto Raptors de ofrecer una resistencia digna en su propio estadio?
Toronto Raptors
Toronto Raptors rompió una racha de cinco derrotas al vencer en casa a Golden State Warriors (104:101) en su partido anterior. Sin embargo, no conviene sacar conclusiones precipitadas: Golden State Warriors también está teniendo una temporada desastrosa. Además, apenas unos días antes de ese encuentro, Toronto Raptors mostró claramente sus problemas defensivos en el partido contra Detroit Pistons (114:123). Su defensa sigue siendo un desastre: permiten casi 119 puntos por partido y tienen porcentajes de 47.5% de efectividad de los rivales en tiros de campo y 37% en triples. No sorprende que, la semana pasada, además de Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers (132 puntos) también hayan expuesto las debilidades defensivas de Toronto Raptors.
Boston Celtics
Boston Celtics enfrenta algunos problemas, pero su ataque sigue siendo implacable, mostrando cifras récord desde la temporada pasada. En el presente campeonato, Boston Celtics anota un promedio de 118 puntos por partido, lidera la liga con un promedio de 49.4 intentos de triples por juego y tiene una efectividad del 37%. Este último factor será clave contra la floja defensa perimetral de Toronto Raptors. Además, su estrella, Jayson Tatum, atraviesa un excelente momento de forma. En los últimos 10 partidos, promedia 26 puntos, con un 45.9% de acierto en tiros y añade 9.6 rebotes por encuentro.
Toronto Raptors vs Boston Celtics Pronóstico
Boston Celtics sigue siendo uno de los equipos más eficaces en ataque de la liga, mientras que Toronto Raptors es de los peores en defensa. Con esta situación, el desenlace parece evidente: las estrellas de Boston Celtics harán su trabajo.