Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Champions League.
Tal vez las casas de apuestas habrían puesto un coeficiente más bajo por la victoria del Tottenham si no tuviera tantas bajas. Las ausencias son numerosas: fuera de combate se encuentran Bergvall, Bissouma, Davies, Gray, Solanke y Tel, además de los lesionados de larga duración Kulusevski, Dragusin y Maddison. Antes de las derrotas frente al Newcastle (0-2) por la Copa de la Liga y contra el Chelsea por la Premier League, los Spurs habían brillado contra el Everton (3-0), generando 1,72 xG y cuatro ocasiones claras. En la Champions, todavía no conocen la derrota, aunque el empate en Noruega ante el Bodø/Glimt (2-2) dejó en evidencia cierta irregularidad del equipo al jugar de visitante.
El conjunto danés llega con una de las defensas más frágiles del torneo: ocho goles encajados en dos jornadas, sólo superado por seis equipos en este indicador. Desde finales de septiembre, en ocho partidos oficiales, solo una vez logró mantener su portería a cero. Ante el Borussia Dortmund (2-4), hace dos semanas, Copenhague concedió 1,65 xGA y apenas tuvo el balón (36%-64%). En Londres, esperamos un guión similar, con un equipo replegado y a merced del ritmo del rival.
El Tottenham buscará dominar desde los extremos con Odobert y Johnson, generando peligro constante en el área rival. Los Spurs se verán obligados a abrirse, por lo que el Copenhague también tendrá ocasiones de peligro ante la portería londinense en la forma de contraataques. Voy a apostar por un Total más (2,5).
