José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Si bien el Tottenham sigue avanzando con fuerza en la Europa League y las copas nacionales, su campaña en la Premier League está hecha trizas. Mientras continúa su apretada agenda de enero, el entrenador Ange Postecoglou admitió que es posible que no haya más fichajes para reforzar una plantilla que este fin de semana recibirá al Leicester con no menos de diez jugadores en su lista de bajas.
Ahora está en medio de un negativo tramo de diez partidos en la Premier League en el que solo ha derrotado al último clasificado, el Southampton, y los últimos tres meses han demostrado que, incluso en su estadio, que alguna vez se consideró como una "fortaleza", no puede dar nada por sentado sobre un alicaído Leicester. No solo el Tottenham perdió ante el recién ascendido Ipswich en casa en noviembre, sino que no ha podido sumar otra victoria en la Premier League frente a sus propios fanáticos desde entonces, con un empate 2-2 contra otro equipo amenazado por el descenso como los Wolves, siendo otro decepcionante resultado.
El Leicester marcó su regreso a la Premier League con un empate 1-1 en casa ante los Spurs en la primera jornada, pero cinco derrotas en sus últimas seis visitas al Tottenham sugieren que necesitará un rendimiento mucho mejor para mejorar ese resultado. Replicarlo con otro empate no solo pondría fin a una seguidilla de cinco derrotas a domicilio en esta competición, sino que le permitiría sacar puntos a los Spurs dos veces en una misma temporada de liga por primera vez desde que levantó el trofeo en 2015/16.
Si no lo logran, los "Foxes" podrían hacer historia de una manera no deseada, ya que igualarían un récord del club de ocho derrotas consecutivas en la Premier League. Pero con el equipo de Ruud van Nistelrooy sin marcar en cinco de sus últimos siete encuentros de liga, y con informes de que el entrenador se enzarzó en un intercambio de golpes con sus jugadores tras la derrota 2-0 en casa ante el Fulham en la fecha anterior, no parece que puedan cambiar su rumbo aquí.
La apuesta recomendada es la de dos goles o más al término de los primeros 45 minutos.
Pronóstico
Más de 1,5 goles en la primera mitad
Cf
Cuotas
1.90