Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la EFL Cup.
En la última edición de la Copa de la Liga, ambos equipos ni siquiera llegaron a esta fase: Tottenham fue eliminado en su primer partido y Manchester City en el segundo. ¿Quién avanzará a los cuartos de final esta vez?
Tottenham Hotspur
No parece probable que sea Tottenham. El equipo de Postecoglou cayó estrepitosamente ante Crystal Palace (0:1). Aunque el marcador fue ajustado, realmente no fueron mejores que Crystal Palace: con un xG de 0.74 frente a 0.78 y un total de 11 tiros (3 a puerta) frente a 14 (6 a puerta) de Crystal Palace. Lo máximo a lo que podían aspirar era un empate. Antes de eso, lograron una victoria muy trabajada contra AZ Alkmaar, aunque Tottenham realizó 16 tiros, de los cuales 5 fueron a puerta. El potencial ofensivo de sus rivales no fue comparable en términos de xG (1.87—0.41), pero el marcador fue justo.
Manchester City
Manchester City también ha obtenido victorias ajustadas en sus últimos encuentros, con triunfos por la mínima ante claros equipos de la parte baja de la Premier League como Wolverhampton (2:1) y Southampton (1:0). Si bien los resultados fueron modestos, dominaron en ocasiones: realizaron 22 tiros en ambos partidos, con 7-8 de ellos a puerta. Ramsdale, de Southampton, fue clave en mantener el marcador ajustado. Sin embargo, el mismo equipo de Pep Guardiola aplastó a Sparta Praga en la Champions League (5:0) con el mismo número de tiros.
Tottenham Hotspur — Manchester City Pronóstico
A pesar de sus dificultades para cerrar los partidos, el equipo de Pep Guardiola sigue siendo superior. Es posible que no ganen en tiempo reglamentario, pero al menos deberían asegurar el empate.