Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Tottenham y Manchester United se enfrentan en la final de la Europa League en San Mamés. Ambos equipos atraviesan un momento de forma extremadamente bajo en la Premier League.
El Tottenham es 17.º clasificado, con 38 puntos, solo un puesto por encima del descenso. Si no ha descendido es gracias a la lamentable temporada de Leicester, Ipswich y Southampton, que han sumado muy pocos puntos. Llega a esta final tras perder sus dos últimos partidos por 2-0, frente a Crystal Palace y Aston Villa.
La situación del Manchester United es apenas mejor: ocupa la 16.ª posición, con 39 puntos, uno más que el Tottenham. Viene de caer ante West Ham y Chelsea de forma consecutiva, sin haber conseguido marcar un solo gol en esos encuentros.
No obstante, ambos equipos superaron con claridad a sus rivales en las semifinales. El Tottenham se deshizo del Bodø/Glimt con resultados de 3-1 y 0-2, mientras que el United hizo lo propio frente al Athletic de Bilbao, con marcadores de 0-3 y 4-1. Ambos han apostado fuertemente por esta competición, ya que el campeón obtendrá plaza en competición europea la próxima temporada.
Si analizamos los últimos enfrentamientos entre ambos clubes, en ninguno de los seis más recientes logró imponerse el United: el Tottenham venció en cuatro ocasiones y hubo dos empates. De hecho, esta temporada se han enfrentado tres veces (dos en Premier y una en Carabao Cup), y el Tottenham ganó en las tres ocasiones.
Por ello, vemos ligeramente favorito al Tottenham para levantar el trofeo, opción que se paga a 2,1.
Por otro lado, dada la irregularidad de ambos conjuntos y las pobres actuaciones defensivas que han mostrado durante toda la temporada —con 61 goles encajados por el Tottenham y 54 por el United en la Premier—, apostamos también por que ambos equipos marcarán gol, cuota que se paga a 1,62.
Por último, más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,85.