Kfpicks nos recomienda un pronóstico para la etapa 11 del Tour de Francia.
Nos vamos hasta el Tour de Francia, a la etapa 11, donde buscamos que Chistophe Laporte quede mejor que Michael Morkov. Esta etapa en principio es una etapa que debería desarrollarse en un arrivo al sprint entre un grupo importante de corredores.
Presento un poco a ambos corredores.
Michael Morkov es probablemente el mejor lanzador del mundo, es decir, es el último corredor del tren que prepara el lanzamiento en los spints masivos para el jefe de filas, en su caso para Sam Bennet. Sin embargo es un corredor con pocas victorias ya que su papel queda relegado a este tipo de funciones.
Christophe Laporte es un hombre muy rápido pero que destaca más en finales técnicos, que pican ligeramente hacia arriba o en carreras de un día, es decir se desenvuelve mejor en sprint menos convencionales ya que tiene un ligero toque de puncher.
El motivo de este pick se encuentra a 3 km de meta ya que allí los corredores se encontraran con una pequeña cota de 600m al 4,2%. No debería ser una cuota complicada si el pelotón viniera lanzado pero en este caso lo hace después de una curva cerrada lo que provocara que los ciclistas partan desde poca velocidad y esto descuelgue a los corredores más pesados y que tienen menos punch subiendo.
Morkov debería verse muy rezagado en esta ligera ascensión y su equipo debería confiar las labores de lanzar a Bennet en Alaphilippe.
Laporte por su parte debería pasar esta cota en cabeza, bien para preparar el sprint o para lanzar a Viviani mientras que Morkov no.
Las bookies no están teniendo en cuenta esta ligera ascensión y se basan en los resultados de ayer que también fue una etapa al sprint pero en un final totalmente plano y con una carretera ancha.
¡Vamos a intentar aprovecharnos de esta información!