Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del playoff de la Eredivisie.
La segunda semifinal del playoff de la Eredivisie por un puesto en la Conference League promete ser más reñida que el cruce entre AZ Alkmaar y Heerenveen. Twente y NEC terminaron muy cerca en la tabla y ambos tienen como objetivo jugar en Europa.
Twente
El conjunto local finalizó sexto en la Eredivisie, a pesar de un cierre exigente: en las últimas cinco jornadas enfrentó a cuatro de los cinco mejores equipos del campeonato. Aun así, Twente resistió la presión y marcó goles en cuatro de esos partidos. La gran figura del equipo de Enschede es Sem Steijn, máximo goleador de la liga con 24 tantos. Sin embargo, su defensa ha dejado dudas: 49 goles encajados, el peor registro entre los seis primeros clasificados, y solo dos porterías a cero en sus últimos nueve encuentros.
NEC Nijmegen
Durante buena parte de la temporada, NEC no parecía un aspirante real a las competiciones europeas, pero su gran final le metió de lleno en la pelea: tres victorias consecutivas, incluido un contundente 3:0 ante Ajax y una remontada contra Heracles (2:1) en la última jornada. El equipo dirigido por Meijer llega en forma, con un promedio de 1,5 goles por partido en liga. Su punto débil sigue siendo la defensa, 46 goles encajados y, además, ha recibido al menos un gol de Twente en 9 de los últimos 10 enfrentamientos.
Twente vs NEC Nijmegen Pronóstico
Twente aprovechará la localía, pero NEC llega con confianza y capacidad de respuesta. Con los visitantes encadenando tres partidos con goles y los locales anotando regularmente en casa, todo apunta a un duelo con anotaciones de ambos.