Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Empoli atraviesa un momento complicado en la liga, habiendo sumado solo un punto en sus últimos cinco partidos, el peor registro junto con el Parma. En su visita a un Udinese en alza, el equipo de Roberto D'Aversa apostará por un bloque defensivo sólido con la intención de romper su mala racha y alejarse de la zona de descenso.
Udinese
En febrero, Udinese sorprendió con un planteamiento más ofensivo en sus duelos ante Venezia (3:2) y Napoli (1:1), aunque su efectividad fue clave en estos encuentros (2,23 xG en 180 minutos). Sin embargo, su ataque sigue siendo el más flojo entre los 10 primeros clasificados de la Serie A, con solo 29 goles en 24 jornadas. Como local, el equipo de Kosta Runjaic se siente cómodo jugando al contragolpe, y la línea de más de 2,5 goles solo se ha superado en seis de sus 12 partidos en casa. En su reciente visita a Napoli, Udinese utilizó un esquema 4-4-2, demostrando que se siente cómodo cerrándose con dos líneas bien definidas en defensa.
Empoli
Si Empoli aún no se encuentra hundido en el fondo de la tabla es porque sus rivales directos tampoco han sumado demasiados puntos. En su último partido ante AC Milan (0:2), el equipo encajó dos goles tras las expulsiones de Fikayo Tomori y Luca Marianucci, dejando claro que no pudo resistir la presión del favorito. Desde enero, Empoli ha anotado solo cinco goles en seis partidos, un registro que solo es peor en la liga para el Verona (2).
Udinese vs Empoli Pronóstico
Desde enero de 2023, Udinese y Empoli han disputado cinco enfrentamientos directos y en ninguno de ellos se ha superado la línea de 2,5 goles, incluyendo el duelo de la primera vuelta que terminó 1:1. Con ambos equipos priorizando el orden defensivo y con ofensivas poco efectivas, este partido difícilmente será una excepción.