Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
En las tres últimas jornadas, el Union se ha enfrentado a rivales difíciles - Bayern, Eintracht y Friburgo - y sólo ha recibido un gol en cada uno de esos partidos, mientras que él mismo ha marcado cinco. Bajo la dirección de Steffen Baumgart, el equipo lleva tres partidos seguidos sin perder, pero antes había perdido 13 de 17 encuentros en todas las competiciones. Sin embargo, las cosas no van bien en casa: los cuatro últimos partidos concluyeron sin victorias (dos derrotas, dos empates), y en los seis partidos anteriores de local, tres derrotas y dos empates.
El Wolfsburgo atraviesa dificultades de realización: los Wolves no han marcado en cuatro de sus últimos ocho partidos. El equipo de Ralph Hasenhüttl está a cuatro puntos del sexto puesto, que da derecho a participar en la Liga de Conferencias. Wolfsburgo no gana desde hace tres partidos, y ha perdido los dos últimos por 0-1. En total, en los últimos ocho partidos, el equipo perdió dos veces, empató cuatro y ganó dos. El rendimiento fuera de casa también es inestable: tres derrotas y tres victorias en los últimos ocho encuentros.
Union puede sacar confianza de sus recientes actuaciones contra los equipos más fuertes de la Bundesliga: los berlineses han mostrado una defensa organizada y eficacia en ataque. Además, en su campo, el equipo no ha perdido en fueras de juego en 11 de los últimos 12 partidos de la Bundesliga, y dado que el Wolfsburgo ha ganado en este indicador en 3 de sus anteriores 4 compromisos fuera de casa en la liga (en 3 partidos, 3 fuera de juego sólo de los Wolves), me atrevería a adivinar que el offside será dictado por el árbitro y el VAR más de una vez.