Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la primera ronda de la clasificación para la Conference League.
El Neman bielorruso intentará acceder por tercer año consecutivo a la fase de grupos de la Conference League, mientras que el Urartu armenio participa casi todos los años en competencias europeas.
El Urartu se ha convertido recientemente en uno de los buques insignia del fútbol armenio, por lo que no sorprende que esté peleando por jugar la Liga de Conferencias. En la temporada 2023/24 fue eliminado inmediatamente, al año siguiente superó una ronda... ¿logrará llegar a la tercera ronda esta vez? Para empezar, tiene que superar al menos al Neman. La temporada pasada, el equipo de Ereván fue eliminado por el Banik checo (1:5, 0:2), que ocupa el puesto 168 en el ranking de clubes de la UEFA.
En esta lista, el Urartu ocupa el puesto 321, mientras que el Neman se sitúa en el 341. Esta clasificación es similar a la clasificación quinquenal de los países participantes de las copas europeas, con Armenia en el puesto 35 y Bielorrusia en el 52. Los de Grodno tampoco pudieron presumir de nada la temporada pasada. Se metieron directamente en la segunda ronda de clasificación, pero fueron derrotados por el CFR Cluj (0:0, 0:5). El año anterior, el Urartu tuvo una lucha mucho más seria contra otro club rumano, el Farul (2:3, 2:3).
Se trata de equipos bastante parejos, como demuestran los datos de la UEFA y las cuotas de las casas de apuestas, pero la localía jugará a favor del Urartu, ya que sus jugadores están acostumbrados tanto al terreno de juego como al agobiante calor de Ereván, que en verano está presente incluso de noche. Puede que veamos una victoria limpia pero, por si acaso, vamos con un hándicap nulo de los anfitriones.