Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El traslado de Arizona Coyotes al estado montañoso de Utah se suponía que sería un beneficio adicional para la franquicia. Las condiciones de altitud son inusuales para la mayoría de los equipos, pero hasta ahora Utah no ha logrado aprovechar esta ventaja, manteniendo un balance negativo en casa. Y mucho menos sorprenderá a Colorado Avalanche.
Utah
El equipo dirigido por André Tourigny ha logrado un registro de 5-6-4 en casa, con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, y esa llegó en prórroga (3:2 contra Vancouver Canucks). En los demás encuentros, acumulan tres derrotas en tiempo extra y cuatro derrotas en tiempo reglamentario. Ni siquiera la brillantez de Clayton Keller, quien ha sumado 10 puntos en sus últimos cinco partidos, ha sido suficiente. Por ejemplo, en el partido en casa contra Anaheim Ducks, Keller contribuyó con 2+2, pero Utah perdió igualmente (4:5 OT).
Colorado Avalanche
Colorado Avalanche avanza de manera sólida hacia los playoffs (7-3-0 en sus últimos 10 partidos), ocupando el tercer lugar en la división. El equipo de Jared Bednar gana tanto en casa como de visitante, destacándose por anotar cuatro o más goles en seis de esos 10 encuentros. Nathan MacKinnon, Mikko Rantanen y Cale Makar continúan liderando el equipo, acumulando entre los tres 44 goles esta temporada (36% del total del equipo) y aún más asistencias (110).
Utah vs Colorado Avalanche Pronóstico
Detener a este trío y a los jugadores que convierten sus asistencias es una tarea complicada para Utah, que parece no sentirse cómodo en su propio terreno. Además, si Mackenzie Blackwood (2.03 goles encajados en cuatro partidos) ocupa la portería de Colorado Avalanche, lo que es muy probable, el desenlace será claro: victoria para los visitantes.