En el último día del año, los Utah Jazz intentarán ofrecer a su afición un espectáculo festivo y alargar su racha de victorias de prestigio. Los de Will Hardy, tras imponerse a líderes del Este y del Oeste, llegan lanzados y con el objetivo claro de meterse en la zona de play-in. Para los Boston Celtics este partido es una prueba de resistencia y de profundidad de plantilla: el conjunto visitante se ve obligado a jugar con quintetos poco habituales y a apoyarse en el talento individual de Jaylen Brown.
Utah Jazz
Los Utah Jazz están firmando una temporada tan brillante como caótica: uno de los mejores ataques de la liga (120,5 puntos de media) convive con la peor defensa (127,1). Sin embargo, en este tramo final de diciembre el conjunto local ha aprendido a utilizar el ritmo a su favor. Las victorias ante los Detroit Pistons (131-129) y los San Antonio Spurs (127-114) han demostrado que la pareja Keyonte George – Lauri Markkanen es capaz de desmontar cualquier defensa. Él lleva al menos 20 puntos en cada uno de sus últimos ocho partidos y en siete de ellos ha repartido un mínimo de seis asistencias. En el Delta Center, el equipo de Hardy suele sentirse especialmente cómodo, superando los 120 puntos en 12 de sus 17 encuentros como local.
Boston Celtics
Los Boston Celtics, pese a la baja de Jayson Tatum, sorprenden por su estabilidad. El equipo de Joe Mazzulla se mantiene en el top 3 del Este gracias a una defensa muy sólida (110,5 puntos encajados, segunda mejor marca de la liga) y a la forma espectacular de Jaylen Brown, que promedia 29,7 puntos por partido. El alero encadenó una serie de nueve encuentros con 30 o más puntos y en el 66 % de los partidos de la temporada supera esa barrera. Sin Tatum, eso sí, ellos pierden profundidad y variantes ofensivas, y a domicilio suelen sufrir, sobre todo ante rivales que imponen un ritmo alto. Así lo reflejan las dos derrotas fuera de casa en diciembre frente a los Portland Trail Blazers (108-114) y los Milwaukee Bucks (101-116).
Pronóstico Utah Jazz vs Boston Celtics
En el estado actual de forma, los Utah Jazz pueden competir con cualquier rival, sobre todo en casa, donde el equipo de Hardy juega rápido, agresivo y con muchísima energía. Los Boston Celtics son vulnerables ante este tipo de oponentes y su defensa no siempre les salva cuando el ritmo es altísimo. Con el impulso de su público, los locales deberían mantenerse dentro del hándicap y hasta pueden firmar una sorpresa.
