Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic, visitan Salt Lake City para enfrentar a los Utah Jazz. Curiosamente, este será el primer partido de la temporada en el que los Nuggets tengan ventaja en el calendario, ya que los Jazz jugarán en un back-to-back tras su derrota de anoche frente a los San Antonio Spurs (115:128).
Utah Jazz
Utah Jazz ya están sufriendo bajas importantes. Jordan Clarkson se perdió el partido contra San Antonio Spurs para evitar agravar su lesión en el tobillo. Además, Lauri Markkanen se retiró anticipadamente en el último cuarto debido a una lesión en la rodilla, y no está claro si podrá jugar contra Denver Nuggets. Entre Markkanen y Clarkson aportan un promedio combinado de 11.3 tiros de campo por partido, siendo Markkanen el principal francotirador del equipo con un 44.6% de aciertos desde la línea de tres puntos. Sin ellos, los Jazz tienen pocas opciones, especialmente considerando que ocupan el puesto 28 en la liga en rating defensivo (118.7).
Denver Nuggets
Para los Denver Nuggets, la preparación física es un factor crucial, ya que cuentan con una plantilla corta y Nikola Jokic asume una enorme carga de juego. En este contexto, los Utah Jazz son un rival ideal para que los Nuggets muestren su mejor nivel. El enfrentamiento directo de principios de este mes (129:103) fue su mejor actuación defensiva de la temporada, permitiendo solo 97.2 puntos por cada 100 posesiones. Además, Jamal Murray está entrando en ritmo, con un 40% de efectividad en triples en sus últimos cuatro partidos.
Utah Jazz — Denver Nuggets Pronóstico
Denver Nuggets han ganado los tres últimos enfrentamientos directos, dominando en cada uno con una diferencia de al menos 16 puntos. Apostar por los Nuggets en momentos específicos como este puede ser muy rentable. Este partido parece ser el momento perfecto para confiar en ellos.