Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Esta temporada solo ha traído decepciones para los aficionados de Utah Jazz. Al equipo le quedan dos partidos en casa, uno de ellos ante el líder del Oeste, Oklahoma City Thunder, donde no hay muchas esperanzas de victoria. Teniendo en cuenta sus objetivos a largo plazo y el próximo Draft, es poco probable que Utah Jazz se esfuerce por ofrecerle una alegría a su público en este partido ante un Portland Trail Blazers claramente mejorado.
Utah Jazz
Esta primavera, Utah Jazz ha disputado 21 partidos y solo ha ganado dos. Actualmente acumula una racha de nueve derrotas consecutivas y no hay señales de que eso vaya a cambiar. Sus jugadores clave siguen fuera, aunque sin lesiones graves, y desde la directiva, como en el caso de Lauri Markkanen, se alude a motivos personales. El nivel del actual plantel es tan bajo que difícilmente competiría en la G-League, y ocupa con justicia el penúltimo lugar de la liga en diferencia de puntos anotados y recibidos (–9,2).
Portland Trail Blazers
Portland Trail Blazers, a pesar de las múltiples bajas por lesión, no ha tirado la temporada. Ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros. Es cierto que esas victorias fueron ante Atlanta Hawks (127:113), Toronto Raptors (112:103) y San Antonio Spurs (120:109), pero todos ellos están a un nivel superior al del actual Utah Jazz. En gran forma se encuentra Shaedon Sharpe, el líder ofensivo de Portland Trail Blazers, que promedia 23,3 puntos en sus últimos diez partidos.
Utah Jazz vs Portland Trail Blazers Pronóstico
Portland Trail Blazers parte como favorito en este duelo, y con razón. El roster de Utah Jazz no está al nivel de la NBA, y parece claro que la directiva está enfocada en el descenso competitivo. Portland Trail Blazers debería imponer su jerarquía sin mayores complicaciones, así que me decanto por una victoria visitante con hándicap.