Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta pelea de la PFL.
Vadim Nemkov ha competido en la categoría de peso semipesado durante la mayor parte de su carrera y no ha combatido desde febrero de 2023, tras su victoria sobre Bruno Cappelozza. La próxima pelea estuvo en peligro ya que hubo dos veces de oponente antes de que quedara Timothy Johnson como adversario definitivo de Vadim. El especialista en sambo es uno de los campeones de peso semipesado más dominantes de Bellator y ahora tiene como objetivo el cinturón de peso pesado.
El ex luchador de la UFC Timothy Johnson está en el ocaso de su carrera, pero tiene mucha experiencia a distintos niveles. Además, es un auténtico peso pesado y contará con una importante ventaja de tamaño, ya que pesó 10 kg más en la balanza. Johnson regresa tras una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante Denis Goltsov en agosto, que rompió su racha de tres victorias consecutivas.
Nemkov es mejor en todo, Johnson sólo tiene alguna chance si consigue meter un lucky punch. Al mismo tiempo, Vadim necesita quitarse el óxido de su inactividad y acostumbrarse a su nueva categoría de peso. El luchador estadounidense ya ha pasado su mejor momento, y nunca ha tenido las habilidades necesarias para aprovechar alguno de los puntos débiles de Nemkov. Esta pelea es como una entrada en calor para el ruso, que es mucho más rápido y técnico y 7 años más joven, pero por una cuota que ronda los 3,75 estoy dispuesto a apostar que Johnson sobrevivirá al primer asalto y perderá en el segundo, y eso por el hecho de que Nemkov no es un peso pesado natural.