Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
La derrota ante el Alavés (0-1) privó al Valencia de sus últimas esperanzas de clasificarse a copas europeas, que de por sí ya eran escasas. Pero el Athletic, tras la eliminación de la Europa League, no bajó los brazos y encadenó dos victorias consecutivas sin recibir goles: y serán justamente los vascos quienes estén más cerca de llevarse los tres puntos en el Mestalla.
El mencionado tropiezo ante el Alavés rompió la racha de imbatibilidad del Valencia que alcanzaba los 10 partidos -antes de eso, su última derrota había tenido lugar en la segunda quincena de febrero-. Contra el Deportivo, el equipo de Corberán sólo registró 0,61 xG frente a los 1,84 de su rival -Mamardashvili no pudo parar el penalti de Jordán-. En las últimas 36 jornadas, los Murciélagos han sumado 53,47 xGA -sólo seis clubes tienen más-.
Al término de la Liga, el Athletic se ha asegurado una de las plazas de Liga de Campeones, quedando a tres puntos del Atlético, tercero. El conjunto bilbaíno cuenta con la mejor defensa de la temporada (26 goles recibidos), y el jueves contra el Getafe (2-0) los vascos no se vieron afectados por la ausencia de los dos hermanos Williams (0,84 frente a 0,40 en xG). En el Mestalla, Valverde dará rienda suelta a sus jugadores más fuertes: al equipo le motiva la posibilidad de acabar entre los tres primeros.
En agosto, en el San Mamés, el Valencia no pudo responder al gol de Beñat Prados antes del descanso (0-1). Ahora, de visitante, los vascos también buscarán llevarse algún punto, por lo que me quedo con su "doble oportunidad".