Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
La dolorosa derrota ante Barcelona (1:7) puso fin a la racha de cuatro partidos sin perder del Valencia. Ahora, en Mestalla, los locales buscarán corregir errores defensivos ante un Celta que no tendrá problemas en jugar un partido cerrado y con pocos goles en el marcador.
Valencia
Desde el cambio de entrenador, Valencia ha mostrado una mejor organización defensiva. Antes de su visita al Camp Nou, solo había encajado un gol en sus últimos 270 minutos en Copa del Rey y LaLiga. Sin embargo, ante Barcelona apenas pudo generar peligro, con solo dos disparos a puerta y un 28% de posesión. Además, su efectividad ofensiva sigue siendo un problema: ha convertido solo 20 goles en LaLiga, a pesar de acumular 23,05 xG.
Celta de Vigo
El conjunto vigués ha mostrado más pegada en ciertos tramos de la temporada, pero sus mejores actuaciones ofensivas quedaron en 2023. En los tres partidos de enero, solo ha sumado un punto y generado 3,81 xG. Ante Deportivo Alavés (1:1), el equipo de Giráldez volvió a mostrar dificultades para generar juego sin la presencia del lesionado Iago Aspas, una baja clave en su estructura ofensiva.
Valencia vs Celta de Vigo Pronóstico
En el duelo de ida, Celta se impuso con claridad en Vigo (3:1). Sin embargo, el contexto ha cambiado y ahora ambos equipos se centrarán más en asegurar puntos que en brindar un partido abierto. Se espera un encuentro cerrado y con pocas llegadas de peligro.