MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Valencia CF y Elche CF se enfrentarán este sábado 10 de enero de 2026 a las 21:00h en Mestalla, en la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Valencia llega 18º con 16 puntos, en plena pelea por la permanencia y muy cuestionado por su afición tras una racha con solo una victoria en los últimos cinco partidos de Liga. El Elche, 9º con 22 puntos, firma una notable primera vuelta y busca en este derbi su primer triunfo liguero a domicilio para consolidarse en la zona media-alta. Se trata de un duelo de necesidades opuestas, con urgencias máximas para los locales y una oportunidad de oro para los ilicitanos.
Carlos Corberán afronta el choque bajo una fuerte exigencia ambiental, pero transmitiendo convicción en su capacidad para revertir la situación y subrayando que el partido es “importantísimo” para equipo y afición. En el apartado médico, Diakhaby es baja de larga duración tras su reciente operación y Julen Agirrezabala también se queda fuera, mientras que Dimitrievski ha completado la semana con normalidad y está disponible para la portería. La gran novedad es Sadiq, ya inscrito y convocado para aportar un perfil distinto en la delantera, mientras Corberán destaca el buen impacto de Danjuma desde el banquillo y reclama un Valencia con mucha determinación, capaz de manejar los momentos incómodos ante un Elche que monopoliza la posesión y usa mucho al portero. Las variantes en ataque serán importantes, pero están limitados por las 5 cartulinas amarillas de Hugo Duro, quién cumplirá sanción en este partido y no estará disponible.
Eder Sarabia llega a Mestalla con un Elche consolidado en la zona media-alta y con la ambición de redondear una gran primera vuelta alcanzando los 25 puntos. El técnico reconoce algunas dudas físicas que se decidirán tras el último entrenamiento, con las bajas seguras de Rafa Mir y Héctor Fort y la incógnita sobre André Silva y John Chetauya, mientras apuesta en punta por Álvaro Rodríguez y un Adam Boayar al que ve en su mejor momento del curso. Sarabia no contempla fichar otro nueve en este mercado y avisa del peligro valencianista, reclamando a los suyos valentía, hambre y convicción para aprovechar las carencias defensivas del Valencia y gestionar un ambiente caliente en Mestalla.
El encuentro se dibuja como un derbi de alta tensión, con un Valencia herido que necesita transformar la rabia en intensidad competitiva y solidez para no hundirse más en la zona roja. El Elche, por su parte, llega con confianza, un modelo de juego muy definido y el reto mental de trasladar su versión del Martínez Valero a un gran escenario como Mestalla. Se espera un partido muy táctico, con mayor posesión visitante, pero con fases en las cuales los locales intentarán dominar, donde la eficacia en las áreas y la gestión emocional pueden marcar la diferencia.
En este derbi valenciano me gusta el mercado de fueras de juego, ya que el Valencia es uno de los conjuntos que más posiciones antirreglamentarias provoca en sus oponentes, con una media de 2,7 por partido. De los 18 partidos de liga, en 9 sus rivales cometieron 3 o más fueras de juego, en 5 cometieron exactamente 2 offsides y en solamente 4 sus adversarios se quedaron por debajo de 2. En cuanto al Elche, no es un equipo que caiga muchísimas veces en posición adelantada, con una media de 1,6 por partido. Sin embargo, ante equipos que conceden mucho en esta faceta sus números son mucho más altos. Además del Valencia, hay otros 6 conjuntos que conceden a sus rivales más de 2 offside de media por encuentro: Barcelona, Athletic Club, Betis, Getafe, Osasuna y Celta. Excepto ante Osasuna, ante los otros equipos mencionados el Elche cometió 3 o más fueras de juego.
Por este motivo me gusta el over de fueras de juego del conjunto ilicitano en dónde buscamos que cometan 3 o más posiciones antirreglamentarias. Si cometiesen justamente 2 fueras de juego, nos devolverían lo invertido.



