Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
El Valencia conserva posibilidades reales de meterse en alguna competición europea. El equipo de Corberán ha adquirido un fuerte impulso, gracias al cual está más cerca de la zona que te permite jugar en Europa. Getafe formalmente puede conservar el 7º-8º puesto, pero su estado de forma actual no es convincente.
El Valencia lleva nueve partidos seguidos sin perder, en los que ha sumado 19 puntos. Los Murciélagos han estado especialmente impresionantes en ataque, marcando en todos los partidos de este tramo, incluso venciendo al Real Madrid por 2-1. El Valencia también se muestra sólido en casa: seis victorias en las ocho jornadas anteriores y sólo una derrota, ante el Atlético. Hugo Duro destaca en el ataque, habiendo marcado 10 goles y logrando un doblete en el último encuentro ante Las Palmas (3:2).
El Getafe se ha desinflado en este final de temporada, en el que sufrió cuatro derrotas consecutivas. Durante este tramo, el conjunto de Bordalás tuvo un 5,5 en xG y sólo marcó una vez, y encima contra uno de los equipos más débiles, Las Palmas. En particular, es la defensa de los madrileños la que más ha decaído. Desde mediados de febrero, el Getafe ha recibido 14 goles en 11 jornadas, aunque en las 23 anteriores sólo concedió 17.
El Valencia está encendido y lucha por meterse en puestos de copas europeas. Ante este Getafe en apuros, que pierde contra todos y no le marca a casi nadie, los Murciélagos son los claros favoritos. Si el equipo de Corberán le juega de igual a igual a los mejores clubes, ganarle a los madrileños no le será difícil.