Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
El Valladolid acude a la cita con el líder en la próxima jornada, ya con una salida anticipada a Segunda. Lo más probable es que el outsider de la tabla no sea capaz de mostrar nada firme en defensa frente al Barcelona, ya que la diferencia entre ambos rivales llega a los 60 puntos.
La derrota del pasado jueves ante el Betis (1-5) fue la séptima consecutiva del Valladolid, que desde el 17 de enero sólo ha sumado un punto en 14 apariciones ligueras. Los «pucelanos» han realizado una campaña exageradamente floja: tienen la peor defensa tanto en estadísticas avanzadas (68,52 xGA) como en cifras comunes- 81 goles recibidos en 33 jornadas -. En casa, el último equipo de la Liga ha sufrido cinco derrotas en los seis últimos encuentros.
Una turbulenta primera semifinal entre Barcelona e Inter (3-3) dejó mucha intriga para el partido de vuelta de la semana que viene. No hay que olvidar que en breve habrá un nuevo Clásico en Primera: los dirigidos por Flick deberían afrontarlo con ventaja sobre el Real Madrid. Los catalanes tienen el mejor ataque por lejos (89 goles en 33 partidos), superando en 23 goles a la segunda mejor delantera del torneo. Incluso sin el lesionado Lewandowski, los blaugrana no flojean adelante: el delantero suplente Torres ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos.
A finales de agosto, el Valladolid recibió siete goles sin réplica (0:7) del Barcelona en Cataluña. En casa, este modesto club está a punto de sufrir otra derrota aplastante: la motivada rotación de Flick determinará el resultado.