MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Valladolid y Girona se enfrentarán este martes a las 19:00h en el Estadio Nuevo José Zorrilla, abriendo la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Valladolid, 20º con 16 puntos y descendido matemáticamente desde hace jornadas, viene de caer 2-1 ante Mallorca. Busca despedirse de Primera con dignidad, sin nada en juego más que el orgullo. Girona, 15º con 38 puntos, está a cuatro puntos del descenso con nueve por disputar, y tras perder por la mínima ante el Villarreal, necesita sumar para evitar el peligro del descenso en las últimas jornadas.
El Valladolid, dirigido por Álvaro Rubio, tendrá las bajas de David Torres, Aidoo y Javi Sánchez, lesionados, y la duda de Juric. En el Girona, Míchel volverá a los banquillos tras su problema de salud que le impidió estar ante el Villarreal. Cuenta con bajas importantes como la de Miguel Gutiérrez, Bryan Gil, Van de Beek, Misehouy y Artero, por lesión y Krejcí y Yangel Herrera por acumulación de amonestaciones.
Se espera un duelo donde Valladolid buscará alguna victoria antes de que acabe la campaña y el Girona, tres puntos vitales para alejarse del abismo.
Vamos nuevamente con el mercado de faltas para el encuentro del Valladolid. Cuando Álvaro Rubio ha tomado las riendas del Valladolid, el equipo estaba virtualmente descendido y eso se notó en las estadísticas de faltas del equipo. Antes de su llegada, la media de faltas cometidas por partido fue de 13,3, mientras que dicho promedio desciende a 9,7 faltas en los 11 encuentros que ha dirigido. Vamos con que no llega a las 12 faltas cometidas, lo cual ha sucedido en 8 partidos desde la llegada del nuevo míster. En los 3 que no ha sucedido, han cometido exactamente 12 faltas.
Para los más conservadores, la cuota a menos de 12,5 faltas del Valladolid es de 1,75, la cual ha sucedido un 100% de las ocasiones en estos últimos 11 encuentros ligueros. Me parece un mercado para aprovechar teniendo en cuenta las estadísticas mostradas por los vallisoletanos últimamente, por lo que veo mucho valor nuevamente en este pronóstico.