Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido Série A.
Un duelo con historia, aunque los días de gloria de Vasco da Gama y Gremio quedaron atrás, en el siglo pasado. En este 2025, ambos equipos están lejos de su mejor versión y necesitan con urgencia sumar puntos para no complicarse aún más.
Vasco da Gama
El tetracampeón brasileño ha logrado pocas alegrías en esta Serie A. Solo ha ganado cuatro de sus 13 partidos, aunque dos de esas victorias llegaron en las últimas cinco jornadas. Lo más relevante es que esos triunfos fueron ante equipos que están por debajo suyo en la tabla, como Fortaleza (3-0) y São Paulo (3-1). El equipo de Ramón Díaz ocupa actualmente la 15ª posición.
Gremio
Gremio se encuentra ligeramente por encima en la clasificación, en el puesto 12. Sus recientes resultados no han sido alentadores: empate en casa frente a Corinthians (1-1), dura derrota en Belo Horizonte ante Cruzeiro (1-4) y revés en el primer cruce del repechaje de la Copa Sudamericana contra Alianza Lima (0-2). Como visitante, el conjunto dirigido por Mano Menezes sufre mucho: apenas una victoria en ocho salidas y tres empates.
Vasco da Gama vs Gremio Pronóstico
¿A quién apostar en este choque entre dos equipos con más pasado que presente? El cara a cara reciente da pistas: en las dos últimas temporadas, cada equipo ganó su partido en casa por la mínima. En esta ocasión, repito la fórmula y apuesto por un nuevo triunfo del Vasco en São Januário.