Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
El primer partido se lo quedaron los Oilers. Tras un mal comienzo, el conjunto canadiense pudo dar vuelta la tortilla y terminó imponiéndose 4:2. Sin embargo, los Golden Knights promediaron un 74,4% de puntos en casa durante la temporada regular y es poco probable que se den por vencidos tan pronto.
Los Golden Knights superaron la primera ronda eliminando a Minnesota en seis partidos, pero la serie contra Edmonton tuvo para ellos un comienzo decepcionante. El equipo de Bruce Cassidy se puso rápidamente 2-0 por delante, pero luego perdió completamente la iniciativa. Especialmente flojos estuvieron en el segundo período, en el que dispararon a puerta una sola vez. Debido al mal juego defensivo y al cansancio final, Vegas recibió cuatro goles y no pudo volver a marcar. Sin embargo, es demasiado pronto para sacar conclusiones: los Golden Knights son impresionantes ofensivamente. De media, vienen marcando tres goles por encuentro en estos playoffs y en cinco de sus siete partidos se superó el total de más de 5,5 goles.
El equipo de Knoblauch sigue brillando. Edmonton venció a Los Angeles por 4-2 en la primera ronda y ahora lidera la serie contra Vegas. La combinación entre Draisaitl, McDavid y Nugent-Hopkins es una de las más efectivas de la liga: ya suma 32 (9+23) puntos en lo que va de playoffs. Los Oilers han anotado un total de 31 tantos en la Stanley Cup (una media de 4,43 por partido). Sin embargo, fallan en defensa: los visitantes han concedido 26 goles, y Pickard y Skinner promedian un 85% de tiros desviados. Esos números suelen traducirse en partidos con un alto nivel de anotación, pues en seis de sus siete encuentros anteriores se han convertido al menos seis discos.
Ambos equipos ya han demostrado su competitividad. En cuanto al estilo, los dos hacen hincapié en el ataque, como quedó demostrado en el primer juego de la serie: el ritmo es alto, la defensa comete errores y se crean numerosas ocasiones. Por lo tanto, esperamos otro partido así, con al menos seis goles.