Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Vegas con plena autoridad se quedó con la División del Pacífico y merecidamente le tocó como rival un modesto Minnesota. Los equipos se vieron las caras tres veces en la temporada regular, y en cada una de ellas los Knights fueron superiores. Pero ahora se trata de los playoffs, y los Wild intentarán con mucho más empeño oponer resistencia.
Vegas llegó a los playoffs en plena forma. Cerca del final de la temporada regular, Jack Eichel volvió a la alineación e inmediatamente lo celebró con un gol. En primer lugar, esto indica que la mayoría de los Knights volverán a mostrar números tremendos, aunque ya tenía una excelente tasa de efectividad del 28,3% al final de la temporada regular. Además, Pietrangelo y Hague, la segunda pareja de defensas que se perdió varios de los últimos partidos, ya están recuperados de sus lesiones.
De cara a los playoffs, Minnesota nos genera muchas dudas. En primer lugar, se trata del estado de forma de Kaprizov y Eriksson, que regresaron tras graves lesiones. Ambos convirtieron en el partido contra los Sharks, aunque sólo sumaron un punto cada uno en los tres juegos siguientes. El principal problema de los Wild de cara a esta serie es la minoría. Es la 30ª de la liga y neutraliza sólo el 72,4% de los intentos. Todo un regalo para Vegas.
Para Vegas, es importante empezar la serie con una victoria contundente ante su afición. Tienen todo lo necesario para aprovechar los puntos débiles de su rival, que es más de lo que se puede decir de Minnesota. Personalmente, no espero mucha intriga de este duelo. Nos quedaremos con una victoria del favorito.