Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA en Doha.
Veronika Kudermetova llega al torneo de Doha en una forma mucho mejor que la de hace un año. Su desempeño en el Australian Open demostró que la rusa vuelve a estar en un nivel competitivo alto. Magda Linette, en cambio, no ha impresionado en este inicio de temporada. A diferencia de su rival, la polaca ha disputado pocos partidos, y la falta de ritmo puede afectar su rendimiento.
Veronika Kudermetova
El 2024 fue un año complicado para Kudermetova, pero en 2025 ha logrado ganar el 69% de sus partidos y ha vuelto a situarse en el top-50. Ha mostrado un buen desempeño contra rivales de la parte alta del ranking, venciendo a tres de las últimas cinco tenistas del top-50 a las que se ha enfrentado. En Doha, ya ha superado a Sara Errani (6:4, 6:1) y a su compatriota Erika Andreeva (6:1, 6:7, 6:3), destacando su efectividad con el saque, donde ha ganado más del 70% de los puntos con su primer servicio en ambos encuentros. Además, su potente saque le ha permitido registrar al menos cinco aces en cuatro de sus últimos cinco partidos.
Magda Linette
Linette no ha encontrado regularidad en este 2025. Un dato clave es su bajo rendimiento en puntos de quiebre: en sus últimos cinco encuentros, solo ha salvado el 35% de los break points que ha enfrentado (12 de 34). Tampoco cuenta con un servicio potente, lo que la obliga a depender más de los intercambios desde el fondo de la pista. Sin embargo, en cuatro de sus últimos seis enfrentamientos contra tenistas rusas ha logrado superar los 10 juegos, por lo que se espera que ofrezca resistencia.
Veronika Kudermetova vs Magda Linette Pronóstico
Kudermetova tiene ventaja sobre Linette en potencia de golpeo, efectividad en el primer saque y capacidad para definir los momentos clave. La polaca, menos agresiva, sufre cuando enfrenta oportunidades de quiebre, lo que permitirá a la rusa imponer su ritmo de juego. Sin embargo, Linette suele competir bien ante jugadoras del top-50, logrando superar la barrera de los 10 juegos en la mayoría de sus enfrentamientos recientes. La mejor apuesta es una combinación de victoria de Kudermetova con un partido de más de 19,5 juegos.