Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
A pesar de contar con varias bajas por lesión, Panathinaikos sigue teniendo una clara superioridad en plantilla sobre Víkingur. Es posible que los griegos no jueguen al máximo de sus capacidades en Islandia, pero el equipo local difícilmente podrá evitar la derrota.
Víkingur Reykjavík
Tras una racha de tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota), Víkingur logró clasificarse con dificultad entre los 24 mejores de la Conference League. En su último encuentro ante LASK (1:1), el equipo de Reikiavik cedió completamente la iniciativa a su rival (39%-61% en posesión) y permitió 1,04 xGA. Además, tendrá una baja importante en defensa con la ausencia del lateral titular Gunnarsson, quien está suspendido. Desde el inicio del año, Víkingur ha disputado cinco partidos oficiales, con un balance preocupante de cuatro derrotas y 17 goles encajados.
Panathinaikos
Las recientes derrotas ante Olympiacos (0:1) y Aris (0:2) no deberían afectar la confianza de Panathinaikos de cara al regreso a la competición europea. Los griegos cerraron la fase de grupos con una contundente victoria sobre Dinamo Minsk (4:0), generando un xG de 2,86 en ese partido, donde Ioannidis incluso marcó desde el centro del campo. Para este encuentro, Panathinaikos no podrá contar con Facundo Pellistri ni Zeca, mientras que Bartlomiej Dragowski, Tin Jedvaj y Karol Swiderski aún tienen opciones de entrar en la convocatoria.
Víkingur Reykjavík vs Panathinaikos Pronóstico
La defensa de Víkingur ha mostrado muchas carencias y difícilmente podrá frenar a los jugadores de calidad de Panathinaikos. El equipo griego tiene suficiente motivación y talento para imponerse con claridad en Islandia, logrando una victoria con al menos dos o tres goles de diferencia.