José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Cuarto en la tabla y con un partido menos que los equipos a los que precede inmediatamente al inicio de la 13ª jornada de LaLiga EA Sports, el Villarreal CF se mide en la tarde del sábado al Deportivo Alavés, que visita el Estadio de la Cerámica con el objetivo de seguir sumando para escalar posiciones y alejarse de la zona de descenso. Con una sola derrota en lo que va del campeonato (vs FC Barcelona, líder), el conjunto de Marcelino está volando alto en su lucha por terminar entre los cuatro primeros de LaLiga por primera vez desde la temporada 2015-16.
En su último compromiso, el Villarreal marcó cinco goles en el primer tiempo y se impuso por 6-1 a la UD Poblense para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey, pero hay que destacar la capacidad que está demostrando el Submarino Amarillo de batir la meta rival en las postrimerías; cinco de sus victorias ligueras esta temporada han llegado gracias a goles marcados en el minuto 84 o después.
Asaltar La Cerámica es un reto mayúsculo para el Alavés, derrotado en cinco de los seis encuentros a domicilio que ha disputado en el presente campeonato y que logró una trabajada victoria copera por 1-0 sobre el Compostela en su última salida. Los resultados del cuadro de Luis García Plaza fuera de casa están siendo decepcionantes, pero los babazorros afrontan este difícil desplazamiento con una inyección de confianza tras haber cortado una racha de cinco derrotas en LaLiga imponiéndose por 1-0 al Mallorca en Mendizorroza.
Esa serie perdedora fue la peor registrada por el Alavés en LaLiga desde 2021-22, temporada en la que descendió a la categoría de plata. No obstante, la escuadra albiazul tiene un punto más que a estas alturas del pasado campeonato y ahora se enfrentará a un rival ante el que ha perdido en solo uno de sus últimos cinco duelos.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final del partido.