MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El Villarreal CF y el FC Copenhague se enfrentarán este miércoles 10 de diciembre a las 18:30h en el Estadio de la Cerámica, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League 2025/26. El conjunto groguet llega con la necesidad de ganar para aspirar a los playoffs de repesca, tras una pifia inesperada en Chipre que condena las posibilidades del equipo amarillo a ganar los tres partidos que quedan. El Copenhague, por su parte, afronta el duelo con la convicción de poder lograr un buen resultado en un encuentro y soñar con poder entrar entre los 24 primeros.
El Villarreal afronta este encuentro con numerosas e importantes bajas. Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes son ausencias de larga duración por lesiones graves. Para este partido, tampoco estarán disponibles Santiago Mouriño, Gerard Moreno, Thomas Teye y Dani Parejo. El parte de bajas lo completa Juan Foyth, que fue expulsado en Dortmund. En la rueda de prensa previa, el entrenador del Villarreal ha asegurado que afrontarán el partido con el propósito de competir y de ir a ganar, sin cambiar su forma de encarar el encuentro con respecto a otros duelos, a pesar de la "final" que tienen entre manos.
El Copenhague llega con varias bajas clave. Oliver Højer no estará disponible por molestias, mientras que Magnus Mattsson se perderá el partido por una lesión en el tobillo. Lukas Lerager también será baja debido a sanción. Por otra parte, Andreas Cornelius, con molestias musculares, y Thomas Delaney, con molestias en la rodilla, son duda hasta última hora. En la rueda de prensa previa, el entrenador Jacob Neestrup ha declarado que, aunque el Villarreal es uno de los equipos más en forma en este momento, afrontan el choque con la convicción de poder lograr un buen resultado, sabiendo que el partido también es muy importante para los daneses.
El partido se presenta como un duelo de necesidades y desafíos, especialmente para un Villarreal que está dando la talla en liga, pero que en Champions League podría quedar eliminado por la vía rápida si no resuelve favorablemente este partido. El Copenhague buscará aprovechar las circunstancias para llevarse un resultado positivo de La Cerámica. La clave estará en si el conjunto groguet, a pesar de las ausencias, es capaz de imponer su juego y obtener una victoria vital, o si los daneses dan la sorpresa y apean definitivamente al submarino amarillo de las competiciones europeas.
Nos vamos al mercado de disparos a portería buscando que el Villarreal logre 6 o más tiros entre los tres palos en este vital encuentro. Su promedio esta campaña jugando en casa es de 6 por partido, con 6 de 10 encuentros en los que ha conseguido superar la línea propuesta. Equipos como el Athletic Club (5), Betis (3), Manchester City (2) o Getafe (5), fueron sus rivales cuando no superaron la línea. Se trata de 3 grandes equipos y un conjunto como el Getafe que demuestra que su forma de defender suele hacer que los rivales no encuentren demasiadas ocasiones. Por su parte, el Copenhague ha recibido 6 tiros entre los tres palos en los 3 partidos jugados a domicilio en la Champions League, ante rivales como Basilea, Qarabag y Tottenham.
Como vemos, en el Estadio de la Cerámica el Villarreal está siendo un equipo bastante prolífico en esta estadística y el conjunto danés ha recibido los disparos a portería que necesitamos en todos sus partidos a domicilio y contra equipos de menor nivel que el conjunto amarillo. Todo esto, sumado a la necesidad de los españoles de sumar los tres puntos y, a poder ser, ganar por diferencia de goles para mejorar un gol average que podría ser clave en los desempates para pasar a la siguiente ronda, me hace ver con buenos ojos este over local de remates a portería.

