MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Villarreal CF y el Getafe CF se enfrentarán este sábado 6 de diciembre a las 14:00h en el Estadio de la Cerámica, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Villarreal es el 3º clasificado con 32 puntos, situado en puestos de Champions y con una gran solidez en liga, donde ha encadenado cinco victorias consecutivas. Llega tras eliminar en la Copa del Rey al Antoniano, en una eliminatoria que se complicó y que tuvo que resolver en los penaltis. El Getafe, por su parte, es el 7º con 20 puntos, en una posición cómoda en la zona media-alta de la tabla. Los azulones también superaron su compromiso copero a domicilio ante el Navalcarnero, aunque necesitaron la prórroga. Ambos equipos llegan en buena dinámica liguera y con la ambición de seguir sumando.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, afronta el partido con una baja por sanción y varias por lesión. No podrá contar con Pape Gueye por acumulación de tarjetas. En el apartado de lesionados, Gerard Moreno ha vuelto a caer lesionado en los isquiotibiales. Marcelinio dio a entender que es una lesión menor, pero recurrente y que será duda para lo que resta de 2025. Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes siguen siendo las lesiones de larga duración. Además, Santiago Mouriño y Thomas Teye son duda por molestias. En rueda de prensa, Marcelino ha reconocido que la prórroga copera no estaba en sus planes, pero ha asegurado que el equipo debe recuperarse a tiempo, sin excusas. Ha elogiado la trayectoria de Bordalás, dando por cerrado el episodio conflictivo que han tenido ambos en el pasado y ha destacado el gen atacante de su equipo y la importancia de jugar en casa.
Por parte del Getafe, José Bordalás cuenta con la baja de última hora de Juanmi Jiménez por molestias, además de Davinchi que seguirá fuera hasta marzo. En rueda de prensa, Bordalás ha reconocido que, tras el esfuerzo copero, el equipo está bien a pesar de la prórroga y centrado en el Villarreal, un rival al que ha calificado como un gran equipo y con un potencial enorme, que está peleando LaLiga con equipos de los grandes. El técnico ha evitado hablar de objetivos europeos, insistiendo en que la salvación sigue siendo la prioridad, y ha elogiado a Marcelino como un grandísimo entrenador. Bordalás ha asegurado que irán a La Cerámica a competir y a intentar minimizar errores ante un rival de máximo nivel.
Nos vamos al mercado de disparos a puerta en este encuentro. El submarino amarillo es muy dominante en esta faceta jugando como local. Esta temporada promedia 6,1 disparos a portería jugando en casa, con 7 de 9 partidos en los que ha logrado 5 o más tiros entre los tres palos. Solamente quedó por debajo de esas cifras ante Real Betis y Manchester City. El Getafe es un equipo que concede una media de 4,3 tiros a portería a sus oponentes y sólo los grandes equipos como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid lograron superar los 4,5 disparos a puerta. Hoy en día el Villarreal podríamos considerarlo cercano en cuanto a nivel a esos grandes equipos, especialmente jugando en el Estadio de la Cerámica.
Por este motivo, viendo las buenas cifras y el buen juego amarillo en la cometición liguera, veo valor en este pronóstico a que los de Marcelino consiguen tirar a portería, al menos, 5 veces en el encuentro.





