MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Villarreal y Osasuna se enfrentarán este sábado a las 16:15h en el Estadio de la Cerámica, en un vibrante duelo de la jornada 34 de LaLiga EA Sports. El Villarreal, 5º con 55 puntos, llega tras vencer al Espanyol, afianzando su plaza de Champions, aunque está a solo un punto por encima del 6º puesto que tiene el Betis en su haber. Osasuna, 8º con 44 puntos, atraviesa un momento dulce con tres victorias consecutivas y cinco partidos invicto, soñando con alcanzar la 7ª plaza que le daría acceso a la Europa League, si bien todo está muy apretado y no tiene margen alguno con respecto al Mallorca (9º clasificado)
El Villarreal, dirigido por Marcelino, recupera a Sergi Cardona, pero pierde a Yeremi Pino por sanción y a Akhomach y probablemente Albiol por lesión. Álex Baena y Gerard Moreno, ya recuperados, liderarán un once similar al que venció al Espanyol, con la duda de si Buchanan entrará como novedad. Osasuna, bajo las órdenes de Vicente Moreno, no contará con Catena, sancionado, ni Moncayola, lesionado. Moreno baraja a Juan Cruz o Unai García en defensa, o incluso a Bryan Zaragoza para cambiar el esquema, mientras Iker Muñoz o Pablo Ibáñez compiten por un puesto en el medio.
Ambos equipos, en gran forma, prometen un choque intenso y decisivo para sus objetivos europeos.
Ninguno de los dos equipos se caracteriza en exceso por querer dominar los partidos mediante la posesión. El Villarreal es el 12º de la liga en esta faceta, con una media de 48,5% por encuentro, mientras que el promedio de Osasuna es de 45,8%, lo cual hace que sean 15º en esta estadística. La realidad es que los rojillos fuera de casa suelen plantear partidos de contragolpe, pero la línea de posesión que nos ofrecen es muy larga para un equipo como el Villarreal, que si bien tiene calidad para dominar los encuentros con el balón, prefiere ataques más directos. Solamente ha llegado al 57% de posesión en 9 de los 33 partidos, pero en la mayoría de ellos ha sucedido algo como expulsiones del rival o ventaja de goles de los oponentes, lo cual los obligaba a tener la posesión por el contexto de partido que tenían.
Esto ha sucedido en el partido de ida ante Osasuna, en dónde los rojillos ganaban por 2-0 en el minuto 21 de la primera mitad, lo cual hizo que los de Vicente Moreno cedieran el terreno y la posesión de balón, en un encuentro que el Villarreal lograría empatar 2-2 en el descuento. Esto hizo que el submarino amarillo llegase al 60% de posesión y claramente, este escenario perjudicaría a nuestro pick. No obstante, si esto no sucede o, mejor aún, si se adelanta el Villarreal, no hay motivos como para pensar que los de Marcelino puedan llegar al 57% de posesión.