MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Villarreal y Real Oviedo darán continuidad a la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2025/26 este viernes 15 de agosto a las 21:30h en el Estadio de la Cerámica, en un duelo de contrastes. El Villarreal, clasificado para la Champions League tras una gran temporada, busca un inicio sólido bajo Marcelino García Toral, quien mantiene la base, pero lamenta salidas como Thierno Barry y, especialmente, Álex Baena, la estrella del equipo. Fichajes como Santiago Mouriño y Rafa Marín refuerzan la defensa, mientras que Thomas Partey o Alberto Moleiro y Buchanan aportarán en la medular y en la zona ofensiva del equipo. Para este partido parece que será baja Ayoze Pérez por molestias en el aductor. El Real Oviedo, recién ascendido tras 24 años en Segunda, llega con la ambición de hacer una temporada que le permita seguir disfrutando de la máxima categoría nacional. Bajo la tutela de Veljko Paunovic, la pretemporada fue prometedora, con un mercado en el que han incorporado hasta 8 futbolistas, entre los que destaca un viejo conocido de la Liga como Salomón Rondón. Cuentan con algunas bajas para este inicio, como la de David Costas, que arrastra una roja directa del último encuentro de PlayOff, así como Álvaro Lemos, Jaime Seoane y Lucas Ahijado. Colombato es dudas por molestias.
Se espera un choque interesante, con un Villarreal favorito y con un Oviedo soñando con sorprender en su regreso a Primera.
En este duelo vamos con que el conjunto asturiano remata 3 o más veces entre los tres palos. Sobre el papel el equipo local es claramente favorito, pero los de Marcelino se han caracterizado por conceder bastantes disparos a puerta la campaña pasada. Actuando en casa, el Villarreal ha concedido un promedio de 4,3 tiros entre los tres palos. Sus rivales han conseguido tirar a puerta 3 o más veces en 15 de los 19 partidos disputados en el Estadio de la Cerámica. El Oviedo la temporada pasada en segunda división promedió 3,7 tiros a puerta en sus partidos a domicilio.
Interesante duelo para ver cómo toma la medida de la competición un recién ascendido como el Oviedo. Las bookies consideran que la diferencia de nivel es importante y, por ello, han colocado esta línea de remates a los ovetenses. La realidad es que el submarino amarillo ha concedido bastante en lo que se refiere a esta estadística de disparos a puerta recibidos y, por tanto, considero que esta cuota por encima del par tiene valor suficiente como para probar en este debut liguero.