Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
Bajo la dirección de Dusko Ivanovic, Virtus Bologna sigue alegrando a sus aficionados con victorias importantes. Aunque es poco probable que logren salvar la temporada, todavía tienen la oportunidad de destacar y ofrecer un espectáculo para sus seguidores en Bolonia. Enfrentar al AS Monaco, un equipo de nivel top-4 en la Euroliga, es la oportunidad perfecta para demostrar su calidad.
Virtus Bologna
Desde la llegada de Ivanovic, Virtus Bologna ha disputado 14 partidos y ganado nueve de ellos. El técnico ha mejorado considerablemente la defensa del equipo. Por ejemplo, la semana pasada, Virtus anuló a Bayern Múnich (82:72), limitándose a un 36.1% de acierto en tiros de campo. Antes de eso, derrotaron a Baskonia (76:74) y ASVEL (83:69). Sin embargo, el cambio hacia un estilo más defensivo ha impactado en la ofensiva, que ahora es menos productiva, con un promedio de 80 puntos por partido.
AS Monaco
AS Monaco atraviesa una mala racha, con tres derrotas consecutivas en la Euroliga y una ofensiva que no está rindiendo como antes. La semana pasada, anotaron solo 76 puntos en 40 minutos contra Estrella Roja, y antes de eso, apenas lograron 84 puntos contra Barcelona, cifras bajas para su nivel habitual. En el partido contra el equipo serbio, Monaco falló demasiados tiros: apenas acertaron 7 de 25 en triples y 23 de 41 cerca del aro. Incluso en tiros libres estuvieron lejos de su mejor nivel, con un 65.2% de acierto.
Virtus Bologna vs AS Monaco Pronóstico
Virtus Bologna ya ha demostrado que su defensa puede neutralizar a las mejores ofensivas de la Euroliga. Además, AS Monaco no parece estar en condiciones de superar a un rival sólido en este momento. Por ello, no espero un partido con alta puntuación.