Pinganillo nos recomienda un pronóstico para la Etapa 10 de La Vuelta a España.
Philipsen es mejor escalador y creo que puede pasar mejor la etapa de mañana y llegar adelante al final. Aunque parezca llano por perfil, las carreteras por las que andarán tienen más sube y baja de lo que parece.
El final también se hará más duro de lo que parece y creo que a Ackermann se le podría hacer demasiado largo. Los 9 kilos más que pesa Ackermann pueden marcar la diferencia en un sprint cuesta arriba.
Además, de 9 etapas sólo en 2 ha entrado Ackermann por delante y en caso de que una escapada llegue adelante y no se dispute el sprint del pelotón veo más probabilidad a Philipsen de acabar por delante.
Grossschartner ya fue segundo del pelotón en el sprint en subida del pelotón en la etapa 5 solo por detrás de Roglic.
Le van muy bien en este tipo de llegadas y se está mostrando más fuerte que nunca en esta vuelta. A Martin le vendría mejor un final tan duro y por colocación no espero verle tan atento como a Grossschartner.
En caso de que llegue una escapada por delante la probabilidad de que Grossschartner entre por delante es muy grande ya que Martin no es tan competitivo como él en ese tipo de llegadas en las que no se juega nada.
Además Martin está muy metido en la general con opciones de pódium y por su gran experiencia querrá guardar fuerzas para el fin de semana. En las 2 llegadas al sprint Grossschartner ha acabado por delante.