Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Eredivisie.
La próxima jornada del campeonato de los Países Bajos comenzará con un encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla. El Waalwijk corre el riesgo de descender del máximo nivel, mientras que el Zwolle está a seis puntos de la zona de competiciones europeas. Una victoria contra el colista aumentaría sus posibilidades de clasificar a la Conference League.
Waalwijk
La derrota frente a Fortuna Sittard (2:3) fue la duodécima de Waalwijk esta temporada, empatando con Almere City como los equipos con más partidos perdidos. Su línea defensiva es la más débil de la Eredivisie, con 40 goles encajados en 16 partidos. Aunque lograron una victoria en la Copa KNVB ante Cambuur (4:1), equipo de una categoría inferior, concedieron numerosas ocasiones (nueve disparos a puerta). Esta fragilidad defensiva los mantiene en la zona de descenso, con pocas esperanzas de cambiar su situación.
Zwolle
Tras su eliminación en la Copa KNVB, Zwolle ha mostrado una mejoría en liga, con solo dos derrotas en los últimos seis encuentros. Aunque cayeron ante Willem II (0:1) en la última jornada, el equipo de Janssen generó más peligro que su rival (1.47-0.53 en xG) a pesar de las bajas de Artssen y Greaves. Un dato a destacar es su dominio en los enfrentamientos directos como visitante frente a Waalwijk, donde no han perdido desde 2010.
Waalwijk vs Zwolle Pronóstico
La debilidad defensiva de Waalwijk permitirá a Zwolle generar muchas oportunidades de gol. Los visitantes tienen una buena dinámica y son claros favoritos para llevarse puntos de este enfrentamiento. La apuesta más segura es confiar en Zwolle con hándicap 0, lo que asegura el reembolso en caso de empate.