Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA en Estrasburgo.
La tenista kazaja arranca desde la segunda ronda y probablemente no buscará exigirse al máximo en Estrasburgo. Su estado físico ha generado dudas recientemente, y suele afrontar los torneos WTA 250 y 500 en modo de conservación. En cambio, Wang Xinyu ya superó una ronda y llega con ritmo. En una pista lenta como la de Estrasburgo, la china tiene argumentos para plantar cara a su ilustre rival.
Wang Xinyu
La jugadora china superó con solvencia a Lys en la primera ronda (6:4, 7:5), con números sólidos: cinco aces, tres dobles faltas y solo una vez perdió su servicio. Además, ganó el 72% de los puntos con su primer saque. Wang se ha adaptado bien a la tierra batida: en cuatro de sus seis partidos esta temporada sobre esta superficie ha conseguido al menos 10 juegos. Incluso en su único duelo previo ante Rybakina, llegó a sumar siete juegos.
Elena Rybakina
Rybakina no competía en Estrasburgo desde 2020, cuando llegó a la final y cayó ante Elina Svitolina. Esta vez, su prioridad no es el título sino preparar Roland Garros. Su forma actual no es la mejor, y en esta temporada sobre arcilla ha concedido al menos ocho juegos a sus rivales en tres de cuatro encuentros disputados.
Wang Xinyu vs Elena Rybakina Pronóstico
Wang ha arrancado con buen pie en Estrasburgo. Mostró seguridad al saque y tiene argumentos para incomodar a Rybakina. Espero que la china supere al menos los seis juegos.