Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Washington Capitals y Colorado Avalanche se enfrentarán por segunda vez en los últimos siete días. El primer duelo tuvo lugar el sábado, con victoria para el equipo de la capital (5:2) gracias a un doblete de Connor McMichael (12+7). ¿Podrán los Avalanche tomar revancha?
Washington Capitals
Al menos durante las próximas dos semanas, los Washington Capitals tendrán que jugar sin Alexander Ovechkin (15+10). Aunque esto es una baja importante, no supone una crisis para el equipo. El trío formado por McMichael, Dubois y Wilson ha generado 14 goles en 18 partidos, ocupando el cuarto lugar entre todas las líneas de la NHL que han jugado juntas al menos una hora. Además, el equipo ha llamado desde la AHL al joven Ivan Miroshnichenko, de 20 años, una gran promesa para los Capitals.
Colorado Avalanche
El Colorado Avalanche está viendo cómo su lista de lesionados se reduce poco a poco, y esto se refleja en sus resultados. Han ganado cinco de sus últimos siete partidos y, con un promedio de 3.23 goles por partido, están entre los 10 equipos más efectivos de noviembre. Mikko Rantanen (12+15) ha alcanzado un nivel espectacular y es capaz de marcar la diferencia prácticamente solo. En los últimos cinco partidos, el delantero finlandés ha sumado 10 puntos. En situaciones de ventaja numérica, es prácticamente imparable, con cuatro goles y seis asistencias en lo que va del mes. Solo cuatro jugadores en la NHL tienen mejores números en estas situaciones.
Washington Capitals — Colorado Avalanche Pronóstico
A pesar del talento ofensivo que abunda en ambos equipos, tanto los Washington Capitals como los Colorado Avalanche han tenido problemas en la portería. En el caso de los Avalanche, la situación es especialmente preocupante, y los porteros de los Capitals tampoco destacan en métricas avanzadas como GSAx (goles salvados por encima de lo esperado). En 6 de los últimos 10 partidos de los Capitals, la apuesta al total de goles más de 6.5 ha sido acertada, con un empate. Las probabilidades de ver un partido con muchos goles son altas también en esta ocasión.