Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Alexander Ovechkin necesita marcar 10 goles para batir el récord de Wayne Gretzky. En cuanto al club, necesita anotar unos 22 puntos en 19 partidos para ganar la conferencia. Al menos esa cantidad, más de 111 puntos, fue suficiente para los Rangers la temporada pasada. Es un objetivo muy realista.
Washington Capitals
En los cinco partidos anteriores, Ovi sólo marcó dos discos. En un caso no sirvió para derrotar a Tampa (1-3), en el otro su gol en el power play llevó el partido a la prórroga contra los Rangers. Allí, los Capitals fueron más fuertes (3:2). En el último encuentro con Detroit, también demostraron voluntad y carácter, remontando un flojo inicio en el que los Red Wings ganaban 2-0 en el minuto ocho. Las tres estrellas del partido fueron Aliaksei Protas con dos goles y una asistencia, Tom Wilson con un 1+1 y Jacob Chychrun con un gol. Ovechkin no tuvo ninguna actuación distinguida en este partido.
Seattle Kraken
La tarea de Seattle para ganar se complica por el hecho de que ayer recién viene de jugar en Filadelfia contra los Flyers (4:1), y ya hoy debe salir al hielo en la capital estadounidense. Dicho esto, los Kraken tienen más de un día de descanso y se sientan en casa en DC. El equipo ganó ese partido, sorprendentemente, con Philipp Grubauer en la portería (95,8%). A finales de enero, el alemán fue puesto en el waiver draft, pero nadie lo recogió, y tampoco fue traspasado en la fecha límite. Así que entró por primera vez desde entonces, y le salieron las cosas bien. Pero Joey Daccord, el número uno del equipo, jugará sin duda este partido. Está entre los diez mejores porteros de la NHL en tiros atajados (91,1%).
Pronóstico
Dada esta situación, la victoria de Washington es palpable debido a su carácter, su estado de forma actual, la calidad de su portero y el calendario de los visitantes. Lo único es que haré una combinación con un Total menos, porque Seattle también tendrá un portero fiable.