Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
El día después de un rendimiento desastroso en 'derbi del Ontario', los Toronto Maple Leafs se dirigen a enfrentarse a Washington Capitals, el cuarto equipo de la Conferencia Este. Aunque las victorias de los Capitals no están siendo tan fáciles como en octubre, siguen siendo los favoritos en este enfrentamiento.
Washington Capitals
La firma de Lars Eller demuestra las serias aspiraciones de Washington Capitals para esta temporada. El veterano sueco, que fue parte del equipo campeón, está aportando tanto en situaciones de inferioridad numérica como en igualdad de condiciones. La principal misión del equipo esta temporada, que es acercar a Alexander Ovechkin al eterno récord de Wayne Gretzky, va viento en popa. Ovechkin anotó 10 goles y repartió 5 asistencias en los últimos 15 partidos, con un índice de eficiencia de (+9). Además, los locales han recuperado al sólido defensa Matt Roy, quien promedia cerca de 20 minutos en el hielo por partido.
Toronto Maple Leafs
La falta de ideas y la esterilidad ofensiva de Toronto Maple Leafs alcanzaron su punto más bajo en el partido en casa contra Ottawa Senators (0:3). Fue, probablemente, el peor partido de los Maple Leafs esta temporada, algo que confirmó el entrenador Craig Berube en rueda de prensa. Por supuesto, puede dar un discurso contundente en el vestuario y motivar a sus jugadores, pero el verdadero desafío sigue siendo mejorar el juego en situaciones de igualdad numérica. En los últimos 10 partidos, Toronto Maple Leafs solo ha conseguido anotar 13 goles en formato ´5 contra 5', una cifra que solo tres equipos en la NHL han logrado empeorar.
Washington Capitals — Toronto Maple Leafs Pronóstico
Washington Capitals estará mucho más descansado, ya que su último partido fue el fin de semana. Toronto Maple Leafs, por su parte, fue claramente superado por Ottawa Senators en cuanto a deseo, intensidad y pasión. No creo que un día después veamos un cambio drástico en el equipo. Apuesto por el favorito.